Resultados Confiables Siempre...

PERFIL DE LÍPIDOS

Un perfil de lípidos es una serie de análisis de sangre que se utiliza para medir los niveles de lípidos en la sangre (colesterol y triglicéridos).

El perfil proporciona información detallada sobre la cantidad de colesterol bueno y malo que se encuentra en el sistema y ayuda a indicar el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardíacas o aterosclerosis (el endurecimiento, estrechamiento o bloqueo de las arterias).Los datos obtenidos de esta prueba pueden ayudar al médico a recomendar cambios de estilo de vida para poder regresar los niveles de colesterol y triglicéridos a un rango aceptable y así disminuir las posibilidades de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Las pruebas que valora este perfil incluyen:
• Colesterol total (suma de los diferentes tipos de colesterol).
• Lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL): con frecuencia llamado colesterol "bueno”; el colesterol HDL recoge el colesterol de todo el organismo y lo lleva al hígado para su eliminación. Por ello a mayores niveles de colesterol HDL mayor protección contra afecciones coronarias.
• Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL): con frecuencia llamado colesterol "malo"; éste se deposita en las paredes de las arterias en grandes cantidades (ateroma), puede obstruirlas, impidiendo el libre flujo de sangre y aumentando el riesgo de padecer un infarto.
• Nivel de triglicéridos: son un tipo de grasa almacenan energía hasta que el organismo la necesita. Si el cuerpo acumula demasiados triglicéridos, estos pueden contribuir al endurecimiento y estrechamiento de las arterias y provocar problemas de salud.